Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2013

RONIECO PSICODÉLICO, MÁS FELIZ QUE UNA LOMBRIZ

Imagen
Vagoneando por el Centro de Lima con Los Viejitos de Barrón encontramos a Roñald Ronieco, líder de la extinta banda Aptitud Frenética y hoy promotor de la beatleada en Lima. Al hombre lo puedes encontrar tocando su guitarra de palo los fines de semana en las escaleras del ex Teatro Colón, en la Plaza San Martín, Centro de Lima. Esta vez lo vimos con una sonrisa de oreja a oreja, y no necesariamente por el Nastiflú, sino por el nacimiento de su pequeña bebé de nombre Ana Julieta. Recuerde que si lo ve no está demás invitarle un trago, a propósito, esto le promoverá que Ronieco Psicodélico guitarree la canción que le pidas. Ganado!

WOODY ALLEN, EN LAS TABLAS PERUANAS

Imagen
Algo inusual incendiario, es que en el teatro peruano se realicen propuestas en base al trabajo de Woody Allen, por suerte Plan Nueve le va la vuelta al tacu tacu. Sueños de un seductor, dirigida por David Carrillo, es una historia donde el protagonista es un obseso con la película Casa Blanca y de   Humphrey Bogart, el mítico mujeriego, sin embargo todo resulta complicado porque este sujeto es muy inseguro con las mujeres, incluso con su esposa quien luego de una crisis lo abandona y el mismo actor del filme sale de la fantasía para ayudarlo. La temporada va de jueves a lunes a las 8pm., domingos 7 pm. y las entradas ya están a  la venta en Teleticket y en la boletería del Teatro Larco ,  Av. Larco 1036, Miraflores.

OVIEDO Y VARGAS LLOSA CON INCENDIARIO TV

Imagen
Los incendiarios fuimos invitados a la Cátedra Vargas Llosa que se celebró en el Centro Cultural PUC y donde además se homenajeó al crítico literario José Miguel Oviedo. En la mesa estuvieron el poeta Alonso Cueto, el escritor Fernando Ampuero, el premio Nobel Mario Vargas Llosa y el crítico Ricardo Gonzáles-Vigil, quienes reventaron cuetes al autor de la obra Historia de la Literatura Hispanoamercana y además se empaparon del rico vino que se sirvió al final de la presentación. Salud!

DE LA AMAZONÍA, SU FLOR: WAINA!

Imagen
Integración incendiario, eso necesitamos por esto la Municipalidad de Miraflores invita a visitar WAINA: FLOR DEL PARAISO, una exposición colectiva de fotografías que se estará presentando hasta el 28 de abril en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma. Por medio de esta muestra, los fotógrafos: Rodrigo Rodrich, Adrián Portugal, Musuk Nolte, Nicolas Janowski, Carlos Sánchez Giraldo, Daniel Lauz, Enrique Pezo y Andrea Ocampo, invitan a conocer y admirarse con el encanto y la firmeza de las mujeres amazónicas. Retratadas en distintos escenarios, ya sea en su propia tierra o llevando un pedazo de ella al exterior, Waina sintetiza en imágenes la perseverancia y naturalidad de la mujer amazónica frente a los distintos momentos, buenos y malos, que le ha tocado vivir. Por tal motivo, Waina: Flor del Paraiso, busca con esta presentación mostrar a la Amazonía y a sus mujeres, fieles heroínas de situaciones cotidianas, quienes son retratadas en diversa

SILVIO RODRÍGUEZ, OTRA VEZ EN LIMA

Imagen
No es cuento incendiario, uno de los más grandes trovadores hispanohablantes luego de llenar en los últimos meses estadios en Argentina, Uruguay y Chile,   Silvio Rodríguez   regresa a nuestro país para ofrecer en vivo a todo el público peruano uno de los espectáculos más importantes del año el próximo 19 de Abril en la Explanada Sur del Estadio Monumental. A menos de dos semanas se encuentra Silvio Rodriguez de ofrecer el segundo concierto en nuestra capital; para que el público asistente pueda disfrutar del concierto sin problemas la producción encargada del evento brindó recomendaciones para tomar en cuenta el próximo 19 de abril:  Los horarios serán exactos, las puertas se abrirán a las 6:45 y el concierto empezará de manera puntual a las 8:30 p.m. para lo cual el público será ubicado de manera ordenada. Se contará con las salidas de seguridad respectivas y señalización; se pide a las personas que se acerquen en auto que puedan tomar las medidas del tiempo correspondientes

PERU MODA 2013, PASARELA

Imagen
Los incendiarios nos fuimos a dar una vuelta por el Perú Moda 2013, evento que reúne a más de 70 empresas dedicadas al rubro textil y de diseño, como la marca Dunkelvolk quienes expusieron sus prendas de la temporada otoño invierno en una gran pasarela, dejando al respetable con las ganas de cambiar de look. Buena!

MARINERA PERUANA, A FLOR DE PIEL

Imagen
Este sábado 13 de abril, el CC. Plaza Norte se vestirá de fiesta ya que   los Campeones de la última edición de Concurso Nacional de Marinera de Trujillo, se harán presentes en el Anfiteatro del emporio comercial, para deleitar a todos los asistentes con las coreografías ganadoras, ataviados  con sus mejores  vestidos  y con lo mejor de su arte al compás de tubas, trompetas, tarolas y platillos.    El evento  que dará inicio a las 6:30 pm, será  espectacular pues reunirá en escena a más de 100 bailarines. Contará con la presencia de la Reina del Club Libertad de Trujillo, Stephanie Jones, y será presentado por Mauricio Fernandini, el conocido periodista y conductor del programa “20 Lucas” que también porta el título de campeón en la categoría Sénior.

DONATELLO GESTSEMANI, ARTISTA PLÁSTICO

Imagen
Donattelo Getsemani es un artista plástico peruano que tiene como reciente influencia en su trabajo las hadas y los duendes. Este joven, egresado de la Escuela Nacional de Superior de Bellas Artes, además expone sus diseños en las camisetas de la marca Dunkelvolk quien apuesta por su trabajo.

GIRA SOLD OUT, DEL PELAO GIANMARCO

Imagen
Como lo lees incendiario, nuestro causita del alma Gian Marco, no solo acaba de terminar de grabar en Los Ángeles su nueva producción musical titulada ‘Versiones’ sino que además hizo sold out en la primera fecha de su gira Entre Tu y Yo en la capital mexicana. El gasparín peruano después de dos meses de harta chamba acabó su nuevo album ‘Versiones’, donde lo acompañan el maestro Arturo Sandoval y el actor cubano Andy García quien toca los bongós.  “Dos meses grabando este disco que estoy seguro llegará al corazón de los que siguen mi música. Abrazos para todos, muy pronto regresaré a casa, gracias por acompañarme con sus comentarios en las redes sociales. Lo que hago es para ustedes”, dijo.

TU NOMBRE SE CONVIRTIÓ EN PESTAÑAS CON OJOS

Imagen
“Estilo Libre: Estación Lima”  es la cuarta individual de Humberto Saldarriaga,  la primera en Lima . El artista eligió el nombre de su exposición inspirado en la diversidad temática que maneja, de la cual nos señala: “En mis pinturas encontramos temas inspirados en sensaciones, sentimientos, mujeres, fantasmas, protesta, paisajes, animales, rostros, etc… Pintar es una catarsis, donde retrato lo que me impresiona. Por eso, mis obras siempre llevan un título, además del lugar y la fecha de donde fueron hechas porque son el reflejo de mis pensamientos en días concretos, como en TU NOMBRE SE CONVIRTIÓ EN PESTAÑAS CON OJOS. En ese sentido, mis pinturas son complementadas por un relato auto-reflexivo que ayuda al espectador en su recorrido visual”. Humberto Saldarriaga, que fue finalista en el “Concurso Nacional Pasaporte para un Artista 2012” tiene como antecedentes haber realizado intensas labores vinculadas a la pintura, música, literatura y educación, además de cine en las ciud

MIRANDA Y LEO EN UN MUNDO FANTÁSTICO

Imagen
Así es incendiario, la mitología de los andes regresa al Centro Cultural de la Universidad del Pacífico quienes pensando en unir a la familia presenta su primera obra de teatro para niños MIRANDA Y LEO EN UN MUNDO FANTÁSTICO de Rafael Anselmi, dirigida por Javier Valdés. La temática acerca la cultura y personajes mitológicos de los andes centrales a los niños, quienes aprenden que a través del amor también se pueden vencer batallas.  El elenco está conformado por Oriana Cicconi (Miranda), Nicolás Valdés (Leonardo), Carlos Tuccio (Totó), Magali Bolívar (Paulina), Bruno Ocampo (Rafuchay - pishtaco),  Alexa Centurión (Georginacha – qarqacha) y Martín Martínez (Pitircha – muki). La obra se estrena el sábado 13 de abril a las 4 p.m. en el Teatro Juan Julio Wicht S.J. de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. 

EVA AYLLON + INTI ILLIMANI

Imagen
Así es incendiario, a quien llamaron negrita presuntuosa, Eva Ayllón cantará junto a la afamada banda chilena ‘Inti Illimani Histórico’ en un impresionante concierto ya sucedido en Chile y que por primera vez se presenta en Perusalem.  La fusión peruano chileno derrochará pasión y sabor latino este 30 de mayo en el centro de convenciones del Maria Angola. Fue después de casi año y medio de intercambio cultural y musical que se forjó la idea, una producción con una mixtura de música afroperuana, valses y canciones del folcklore chileno. Desde Chabuca Granda, Nicomedes de Santa Cruz a Víctor Jara o Violeta Parra por citar algunos extraordinarios compositores de nuestra América Latina que formarán parte del repertorio. Las entradas están a la venta en Teleticket.

UNA PALABRA, MÁS QUE IMPRO

Imagen
Como todo incendiario, el actor y director Armando Machuca sorprende a la gentita con su show de improvisación teatral en donde a partir de "Una palabra", los participantes, impulsados por el vértigo de la improvisación, generan un universo ficcional para contar  historias contundentes y divertidas, utilizando su cuerpo y su voz como únicas herramientas para crear personajes, sensaciones y todo lo que puedas imaginar. Reparto:  Marina Gutiérrez, Diego Cabello, Jannina Amayo, Carolina Rodríguez, Carlos Tasayco, Henry Peláez, Bertha Bohorquez, Carlos Figueroa y Georgina Cáceres. Luces y Sonido: Carlos Tasayco. Dirección: Armando Machuca. Jueves 11 y jueves 25 de abril / 7:30 p.m. Centro Cultural CAFAE-SE "José María Arguedas" Av. Arequipa 2985 San Isidro

CNN, PERIODISMO DE TERROR

Imagen
No es novedad incendiario, que medios de comunicación se aúnen a la ola de falacias instaurado por gobiernos terroristas. Como es el caso de la a ex-reportera Amber Lyon quien reveló que durante su trabajo para el canal CNN, recibió órdenes para enviar noticias falsas y excluir algunas otras que el gobierno de Estados Unidos no favoreció con el objetivo de crear una opinión pública en favor de lanzar una agresión contra Irán y Siria. Lyon fue citada por el sitio web de noticias Slovak diciendo que los medios de comunicación dominantes de EE.UU. intencionalmente trabajan para crear una propaganda en contra de Irán para obtener el apoyo de la opinión pública para una invasión militar en su contra. Ella reveló que el escenario utilizado antes de la guerra contra Irak está siendo preparado para ser repetido donde Irán y Siria están siendo objeto de constante 'satanización'. La ex-reportera aclaró que el canal CNN manipula y fabrica noticias y sigue selectividad al transmi

HOT SUR, UN THRILLER DE LAURA RESTREPO

Imagen
María Paz es una joven latina que, como tantas otras, ha llegado a Estados Unidos persiguiendo la utopía. Pero el sueño americano se convierte en pesadilla cuando es acusada del asesinato de su marido, un policía blanco, y condenada a prisión. Sin embargo, la vida de María Paz dará un giro vertiginoso cuando descubra que el verdadero horror, el que pondrá a prueba todo su temple, está esperándola fuera de las rejas.   Laura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara (2004) y Premio Ginzane Cavour (2005) nos atrapa con este thriller trepidante, magníficamente construido, terrorífico pero también divertido. Un homenaje a la mujer, una crítica feroz al mundo occidental capitalista y a sus falsos sueños de prosperidad. La presentación del libro se realizará el miércoles 24 de abril a las 7:30 p.m. en la librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores).

26 FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ EN LIMA

Imagen
Así es incendiario, para los amantes de la improvisación y el rico jazz el ICPNA organiza la 23 edición del Festival Jazz en Lima, que se realizará del 15 al 20 de abril con exponentes internacionales de seis países: Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Nueva Zelanda y el Perú quienes ofrecerán un recorrido por diferentes expresiones de una misma corriente musical. Además, los conciertos se complementarán con una clase maestra, el día viernes 19 de abril, a cargo del trío Harris-Ettun-Perez Albela. Gracias al auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, el lenguaje sofisticado de   Johnaye Kendrick Quartet ( EE.UU.) inicia el ciclo de conciertos. Johnaye Kendrick es ganadora del prestigioso premio Downbeat Student Music Award a la mejor vocalista de jazz. En seguida y gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura, llega a Lima el renombrado guitarrista italiano   Pino Russo,  diplomado en guitarra clásica y maestro del Centro Jazz Torino y del Conservatorio “V

PAQARINA, POÉTICA MULTIDISCIPLINARIA

Imagen
Una investigación sobre la memoria, los caminos creativos y la poética multidisciplinaria de la escena. Proceso de trabajo de laboratorio desarrollado con Cecilia Sánchez y Rosa María Ochoa (alumnas del Laboratorio – Escuela  Lunanueva ) y la dirección de Wili Pinto. Paqarina quiere decir en quechua lugar de origen, lugar sagrado. El trabajo  integra una instalación que es transformada paulatinamente mediante el manejo de materiales y objetos para la escritura plástica y escénica, y la presencia de sonido y música ejecutados en escena con objetos cotidianos e instrumentos musicales particulares. El Centro cultural del Grupo Maguey presentará este viernes 12 y sábado 13 a las 8:00 p.m. las dos últimas funciones de  Paqarina,  espectáculo  que nació en el seno de su escuela-laboratorio Lunanueva e incluirá un conversatorio luego de cada presentación y el Dúik Múun es una creación colectiva de la agrupación. Las citas serán en Calle San Martín 600, San Miguel. Boletería

GIGANTESCA CAJONEADA EN EL CENTRO DE LIMA

Imagen
Así es incendiario, si te gusta ese sonido seco del Cajón Peruano, ese que se llevó Paco de Lucía a España y le incorporó cuerdas para darle resonancia, pero que Diego Cigala rescató para componer junto al finadito Bebo Valdéz y su hermano Tomatito en su versión original este mes de abril celebra su sexta edición y espera batir nuevamente el record Guinnes con una gigantesca ‘cajoneada’ a realizarse el próximo 13 de abril en la Plaza de Armas de Lima. Artistas como Marco Romero, Julio Andrade, el cheff Christian Bravo, las congresistas Gabriela Pérez Del Solar y Leila Chihuan, cantantes de talla internacional y  Rafael Santa Cruz, promotor de  este proyecto, darán vida a una tradición peruana que en el mundo tiene fama. El cajón peruano es probablemente uno de los instrumentos más emblemáticos y versátiles de nuestra cultura, en ningún país del mundo el cajón sembró raíces tan profundas como en el Perú. Es fuente de identidad para nuestra música en general, este instrumento