Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2013

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!

Imagen
Así es incendiario diez equipos de jóvenes improvisadores llegan dispuestos a competir, a hacer de todo para ganarse tu simpatía, y por ende, “tu voto” para campeonar. Solo un equipo levantará el trofeo ganador y demostrará el asombroso talento que poseen. Estos equipos pertenecen a cuatro de las mejores escuelas de Impro de nuestra capital: La Sociedad de la Impro (de Miguel Figueroa), Espacio Alterno (de Ricky Tosso), La Mancha Impro (de Roberto Vigo) y La Escuela Artística Diantres! (de Issa Ringggold Manucci), todos dispuestos a jugar, competir y hacerte reír. Sé parte de este mundo paralelo y atrévete a disfrutar del buen humor, a partir de este Sábado 01 de Junio (y durante 7 sábados más) a las 9:00pm en el teatro Julieta (Pasaje Porta 132 - Miraflores).  Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del mismo teatro.

CASA DE MUÑECAS, UN ESCÁNDALO DEL SIGLO XIX

Imagen
Como a los incendiarios nos gusta lo clásico, no nos perderemos Casa de Muñecas una encendida obra que causó polémica desde su estreno en 1879 y que desató todo un escándalo social al ser presentada ante la sociedad moralista y conservadora de la Europa del siglo XIX. La puesta en escena corre a cargo de Jorge Villanueva, actor y director egresado del TUC y fundador del grupo Opalo. Jorge ha dirigido obras como “Super Popper” de César De María, “Móvil” de Sergi Belbel. “Las neurosis sexuales de nuestros padres” de Lukas Barfuss, “Momo” de Michael Ende en el Teatro La Plaza y entre otras, recientemente “El dragón de oro” de Roland Schimmelpfenning, nombrada por la crítica especializada entre los mejores montajes teatrales del 2011. Bajo la dirección de Villanueva sube a las tablas un elenco de primer nivel, conformado por Jimena Lindo, Paul Martin, Norma Martinez, Miguel Iza y Carlos Victoria. Las funciones son de jueves a martes a las 8:00pm y los domingos a las 7:00pm.

CÉSAR VALLEJO AL TEATRO

Imagen
Porque todos tenemos de poeta y loco un poco, los incendiarios nos vamos la prósima semana al Centro Cultural Petroperú quien nos invitó a ver la obra teatral, "Me moriré en París",   una puesta en escena de la Asociación Cultural Pegaso, y que aborda los momentos más importantes de la vida del poeta en Trujillo y París. La cita es el martes 28 de mayo a las  7:30pm en el auditorio de Petroperú (Canaval Moreyra 150, San Isidro).  La obra está escrita y dirigida por el dramaturgo Juan Rivera Saavedra y uenta con la actuación de Mary Oscátegui. FUNCION GRATUITA.

LA CHATA BARRAZA, ENTREVISTAS

Imagen
Para todos los incendiarios que les gusta su música criolla, hoy miércoles 22 el crítico de televisión Fernando Vivas tendrá una entrevista con la denominada "chata" Cecilia Barraza en un tete a tete que se realizará en el Centro Cultural Peruano Británico a las siete de la noche, el ingreso es libre y la capacidad limitada para poder escuchar a esta primera estrella del famoso Trampolín a la fama y quien ahora es todo un icono de la música nacional.

TURBO, EL CARACOL VELOZ

Imagen
Nuestros amigos de 20Th Century Fox nos envían estre trailer divertido para toda la familia, aquí les dejamos las sinopsis:  De los creadores de MAGASCAR y KUNG FU PANDA, TURBO es una comedia de alta velocidad en 3D que cuenta la historia de un caracol que sueña en grande y velozmente. Después de un raro accidente que le dio milagrosamente el poder de la súper velocidad, Turbo empieza a vivir su sueño a toda velocidad y  se embarca en un extraordinario viaje para lograr lo que parece imposible: correr contra el famoso conductor Guy Gagne. Con la ayuda de su dedicado equipo de caracoles callejeros, Turbo pone su corazón y caparazón en la carrera para demostrar que ningún sueño es demasiado grande, y ningún soñador es demasiado pequeño. La película animada en 3D de DreamWorks Animation que llega a nuestros cines el 18 de julio.

EL CUERPO, ÍCONOS DEL VÍDEO ARTE

Imagen
Así es incendiario, como no todo es fotografía y poesía, damos espacio también para el videoarte y la performance por esto se presenta la exposición  ÍCONOS DEL VIDEO ARTE, EL CUERPO , colección de Teresa Sapey, bajo la curaduría de María Toral.  Desde  el martes 28 de mayo al domingo 25 de agosto del 2013  en la Galería del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).  Una gran exposición que reúne a  16 destacados  artistas internacionales de la escena contemporánea (Noruega, EEUU, Gran Bretaña, Rusia, Uruguay, Suecia, España, entre otros), quienes representan el cuerpo en diversas formas a través de historias e interacciones con otros y el entorno.

PAOLA LATTUS Y LA MAGIA DEL CINE

Imagen
Con el propósito de reflexionar sobre los estilos de actuación en el cine, la actriz chilena Paola Lattus Ramos dictará el taller “Apreciación de la Actuación en Cine” en el marco del II Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID 2013), que del 28 de mayo al 9 de junio organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima. El evento está dirigido a actores, directores y personas relacionadas con el sétimo arte.   Los interesados en participar en el taller, que se realizará en tres sesiones del 5 al 7 de junio, deben inscribirse a través del sitio web del Centro Cultural de España en Lima  www.ccelima.org/web/   enviando una breve reseña que contenga su nombre, ocupación, experiencia en cine y el motivo de participar en el evento. Durante tres sesiones de tres horas cada una, los veinte asistentes conocerán las diferentes formas de abordar la actuación en el cine contemporáneo.

EL MONSTRUO DE LOS MARES

Imagen
El grupo cultural “La casa de Tepsis” presenta desde este sábado 25 de mayo la obra El monstruo de los mares – parte II escrita por Mirella Bálsamo y dirigida por Marlene Banich en el teatro de la Alianza Francesa en Miraflores. La obra busca sensibilizar a las familias y sobre todo a los niños sobre la importancia de mantener limpio el mar. El elenco está conformado por Joaquín Escobar (el Niño), Katya De los Heros (la Zarigueña), Cesar Golak (la Lagartija), Alana La Madrid (la Garza), Andrea Fernández (la Tortuga/la Reina Garza/la mamá del niño), Gonzalo Talavera (el Lobo Mayor/el papá del niño/el Reportero).   La obra se estrena el sábado 25 de mayo a las 4 p.m. en el teatro de la Alianza Francesa en Miraflores ubicado en la Av. Arequipa 4595, Miraflores. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

POSTALES PERUANAS, TRIBUTO AL SOL Y LA LUNA

Imagen
Como a los incendiarios no nos gusta mucho el Gran Show u otro espectáculo similar, preferimos bajar este  martes 21 de mayo a las 8pm  donde se presentará “ POSTALES PERUANAS ” , un espectáculo interpretado por Vania Masías, Amelia Bonilla, María Alejandra Valera, Lucía Rúa, Claudia Tinageros, Diego Milla, Ardaban Ausejo, Harold Echevarría, Michel Cáceres, Ángel Lozada y Giancarlo Flores , la coreografía y dirección está a cargo de Sergio Berto . Es una producción de BE – Danza Contemporánea. “POSTALES PERUANAS” nos h abla de la fuerza, de la nostalgia, de los amores, de los conflictos, de las desigualdades y de la unión, de un país que ha emergido sobre la arena, que sobrevive de la energía de un Dios llamado Sol y que adormece bajo una Luna Inca. La cita es en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal , Jr. Ica 377 Lima, a las 8:00 p.m. El ingreso es libre. Capacidad limitada

HUMBERTO POLAR, VÍDEO POESÍA

Imagen
Un recorrido raudo por la trayectoria creativa de Humberto Polar podría crear la falsa impresión de que la diversidad de sus canales creativos habrían surgido en una suerte de secuencia, en donde la literatura (particularmente la poesía), la música, las artes visuales (instalación, fotografía, video) y la publicidad, habrían brotado de un modo más o menos diáfano y sucesivo. No obstante existe una vocación cinematográfica nunca plenamente resuelta, anterior a estas múltiples actividades, y que podría haber actuado como una suerte de tamiz de percepción desde el cual entender la multiplicidad del artista: el arte como una forma de expresión que busca continuamente su propio canal, sus propios medios; sin eludir el contagio ni las miradas transversales. ( Emilio Tarazona) Galería El Ojo Ajeno. Av 28 de Julio 815, Miraflores.   Del 23 de mayo al 15 de junio INGRESO LIBRE