Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2013

HITCHCOCK, LA PSICOSIS DEL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO

Imagen
Para todos los fanáticos incendiarios del cine de suspenso, se rinde homenaje  a Alfred Hitchcock,   el cual se presentará todos los lunes de mayo en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma  que se realiza al conmemorarse los 50 años de uno de sus últimos éxitos “Los pájaros” (1963).  Se hará un repaso por las películas que marcaron la trayectoria de este director de cine británico considerado por la crítica como el maestro del suspenso. De esta manera, se han seleccionado diversas producciones que destacaron por la trama y el buen manejo de las técnicas audiovisuales como: Vértigo (1958), Intriga internacional (1959), Los pájaros (1963), Piscosis (1960), Falso culpable (1956), El hombre que sabía demasiado (1956) y Pero quién mató a Harry? (1955).   Los invitamos a participar en estas funciones dobles (5:00 p.m. y 7:00 p.m.) todos los lunes de mayo en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

JACOBO EL MUTANTE, DE MARIO BELLATÍN

Imagen
Incendiarios, el grupo de danza  INTEGRO  estrenará el espectáculo “Jacobo el mutante” , versión libre de la obra de Mario Bellatin bajo la dirección de Oscar Naters, el viernes 10 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores; y estará en escena de jueves a lunes hasta el 2 de junio. Jacobo el mutante   del escritor peruano-mexicano Mario Bellatín explora cómo la espiritualidad contemporánea se encuentra en una tensa relación con los procesos de transformación social, en una escala que abarca lo global así como lo local y directamente cotidiano. Una historia que toma elementos de la tradición mística judía, las diversas prácticas de la alquimia y cuyo contexto histórico no es otro sino el largo siglo XX del que aún somos testigos y partícipes. Teatro de la Alianza Francesa desde el 10 de Mayo hasta el 2 de junio, de jueves a lunes, a las 8:00 p.m.

VIAJE DE UN LARGO DÍA HACIA LA NOCHE

Imagen
Así es incendiario, diferentes marcas se complacen en presentar la obra cumbre y ganadora del premio Pulitzer  VIAJE DE UN LARGO DÍA HACIA LA NOCHE ,   escrita por el gran dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill, en el marco del 50 aniversario de su fallecimiento. La dirección está a cargo de  Roberto Ángeles  y será llevado a escena por un elenco extraordinario compuesto por  Alberto Isola, Sofía Rocha, César Ritter, Fernando Luque, Daniela Baertl y Diego Otero Aclamada por la crítica,  VIAJE DE UN LARGO DÍA HACIA LA NOCHE , además de ser    autobiográfica, es considerada la obra más completa y cumbre de O’Neill. Recibió el premio Pulitzer póstumo al ser publicada poco después de su muerte. Estreno:  sábado 4 de mayo del 2013  Temporada:  Del sábado 4 de mayo al lunes 15 de julio Funciones:  de jueves a lunes a las 8:00 p.m. Lugar:  Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

LA RITIRATA EN EL XI FIMA

Imagen
Ya lo sabes incendiario, este domingo 5 a las 7:30 p.m. en el auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo libre) se presentará la agrupación La Ritirata (España) el único grupo español seleccionado a nivel europeo para la primera Gran Audición de REMA 2010 (Red Europea para la Música Antigua).  El ingreso será libre.  Sus integrantes     actúan de manera habitual en festivales y salas de gran prestigio, como Musika-Música (la Folle Journée) del Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Nacional de Pekín, Festival de Música Antigua de Barcelona, Festival de Música Antigua del CNART de Ciudad de México, Acto de Clausura de la Presidencia Española de la UE en Tokyo, así como en muchas otras ciudades.

LA INFORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

Imagen
Como promoción incendiario a la propuesta que hiciera la Municipalidad de Miraflores en implementar en sus bibliotecas el sistema Braille para las personas con discapacidad visual, la Asociación Peruana de Ciegos Católicos invitan a visitar la exposición: La información para la inclusión, una muestra gráfica e informativa que aborda el entorno educativo y social de la persona con discapacidad visual. Por medio de esta muestra abierta, que se estará presentando desde el 29 de abril al 5 de mayo en el Parque Reducto N°2, se brinda un espacio para conocer, identificar y comprender la metodología de enseñanza dirigida a las personas con esta discapacidad, y cómo podemos contribuir en el desarrollo de su inclusión en la sociedad. La información para la inclusión está compuesta por cuatro ambientes especializados: Protocolo , presentación de afiches informativos sobre la atención y el trato. Braille , recorrido fotográfico sobre la vida y obra de Louis Braille, y al museo dedi