Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2013

"LOS RITUALES NUESTROS DE CADA DÍA"

Imagen
Incendiario, si tu mundo gira alrededor de la fotografía, historias o ensayos, La   revista   Fotógrafos presenta su tercera edición “Los rituales nuestros de cada día”, donde muestran imágenes desde un punto de vista profundo, más allá de lo común. Un corte temático con el objetivo de convertirse en un referente, abierto e independiente, para que pueda ser apreciado en las redes sociales. Esta edición tiene aporte de profesionales, fotógrafos, periodistas y aficionados nacionales, como Esteban Felix, y extranjeros, como un argentino recorriendo la Patagonia. 

COLIBRÍ MÁGICO, HISTORIAS DE NUESTRO PERÚ

Imagen
¿Sin planes para el fin de semana, Incendiario? Pues eso se acabó, Gloria María Solari Recavarren, actriz y directora de teatro infantil peruana nos trae su reciente obra de teatro musical “Colibrí mágico”, donde nos cuenta sobre leyendas de nuestro hermoso Perú y nos incentiva a conservar nuestra fuente de vida, la naturaleza. En esta obra podremos ver a dos símbolos patrios del escudo de nuestro país, como el árbol de la Quina y la vicuña, interpretado por Reynaldo Arena y Gloria Solari respectivamente, a una singular propietaria, interpretada por Zelma Gálvez y a un colibrí interpretado por Constanza ‘Connie’  Chaparro , además de 30 niños, ritmos andinos y selváticos. Ya sabes Incendiario, no hay pretexto para no asistir a la obra musical se presenta todos los sábados y domingos a las 4.00 pm. Hasta el 18 de agosto en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.  

ENERGÍAS RENOVABLES, CICLOS Y EQUILIBRIOS

Imagen
Hola Incendiario me ha llegado el dato de una expo fabulosa en la Alianza Francesa que trata sobre una reflexión muy importante "el vinculo que ha perdido el ser humano con la naturaleza". Esta es la propuesta de Mathías Michelse un joven escultor peruano que con sus obras intentan demostrar la manera silenciosa con la cual se defiende la madre tierra de los diferentes ataques o descuidos de nuestra parte. Esta expo no pretende darte una visión apocaliptica del final de la tierra, predice un final solo como identidad y plantea un cambio alternativo, comienzos nuevos, el advenimiento de una nueva naturaleza pero de manera incierta e insospechada desde los residuos terminales. Así es incendiario aquí vemos como los desechos y la basura que normalmente eliminamos de nuestra vida pero sobre todo de nuestra mirada, cobran protagonismo y celebridad donde lo no deseado y olvidado es recuperado. No te puedes perder esta reinvención, la resurrección a través del cambio de un