Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2013

¡ADIÓS, BEBO VALDÉS!

Imagen
Es lamentable incendiario, hoy a los 94 años de edad murió en Suecia,  Ramón Emilio Valdés Amaro, conocido mundialmente como "Bebo Valdés",  después de pasar los últimos años de su vida residiendo en Benalmádena enfermo de Alzheimer. Bebo fue protagonista de varios momentos de oro de la música cubana, además de ser precursor de las famosas descargas de jazz afrocubano y creador de un ritmo propio, la batanga, y era padre de otro pianista y compositor genial, Chucho Valdés, quien se traslado a Málaga a cuidarle en los últimos años de su vida. Desde estas escuetas líneas rendimos tributo a su historia y legado. ¡Adiós, grande!

PEQUEÑO CRUEL, UNA HISTORIA DE BULLYING

Imagen
Préndete incendiario, porque con esta obra de teatro infantil recordarás tus mejores épocas de bullying. Pequeño cruel, una puesta en escena inspirada en la obra de la autora francesa Anne Sylvestre, que se presenta todos los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma. Bajo la dirección de Celeste Viale y contando con la traducción de Alberto Isola, la Asociación Cultural Cola de Cometa presenta una historia que intenta hacer reflexionar sobre los múltiples casos de bullying que se suscitan en los colegios, proponiendo además una filosofía de respeto a los derechos humanos. Francisco José es un niño travieso que inventa historias y personajes para asustar a sus compañeros de colegio y arrebatarles sus loncheras. Sin embargo, en su intento de convertirse en el niño más temido de la escuela, Francisco José se encontrará con varias sorpresas, una de ellas es una Lita, una niña que no está dispuesta a pasarle este tipo de injusticia. Pequeño Cruel c

CAPTURA TU VERANO, PREMIACIÓN

Imagen
Captura tu Verano es un concurso que fomenta la creatividad a través de la fotografía, y sólo este verano se capturaron  1,489 imágenes que han sido cuidadosamente analizadas para su premiación.  Por esto el Centro de la Imagen invita a todos para este  martes 26 de marzo, a las 7:30 PM a la  exposición donde encontrarás una selección de 500 mejores fotografías que participaron en este concurso. Captura Tu Verano 2013 es producido por MMT Photography & Graphics y patrocinado por Canon y Subaru. Media Partner la revista Asia Sur y auspiciado por el Centro de la Imagen, Chaco, Patagonia y Gibbon.

PARQUE, BURBUJAS Y ROCK N’ ROLL

Imagen
Así es incendiario, otra vez la Municipalidad de Miraflores nos trae un un espectáculo novedoso, se trata de PARQUE, BURBUJAS Y ROCK N’ ROLL, un show abierto de música, malabares y burbujas que se estará presentando este domingo 24 de marzo en el Parque María Reiche de Miraflores Por medio de esta actividad se hacen presentes los artistas: Rafo Ráez, Dirck Pajares y Carlos Paz, quienes brindarán un espectáculo en donde se intercalan números de actuación con música en vivo, malabarismo y percusión. Parque, burbujas y rock n´roll  tiene como finalidad rendir tributo a los elementos más simbólicos del mundo andino mediante la imposición del valor estético. Es así que los malabares, la música y las burbujas se fusionan para deleitar a los asistentes con una puesta en escena que se complementa en lo visual y musical.

JOSÉ ENRIQUE ESCARDÓ: "LA IGLESIA CATÓLICA DEJÓ DE SER SANTA"

Imagen
Jose Enrique Escardó fue sodálite, Hare Krishna y estudioso de varias religiones. Es uno de los pocos excatólicos que pidió públicamente su excomunión. Además, es vegetariano, animalista, comunicador, periodista y docente. En esta entrevista, con la experiencia que lo caracteriza, nos habla sobre la elección de un papa sudamericano, sobre las implicancias de tener un papa negro o blanco, relata una experiencia que vivió tras la muerte del cardenal Landázuri, también comenta sobre los intereses de la Iglesia Católica que, como él dice, "dejó de ser santa hace mucho tiempo", y finaliza tocando el tema del anticristo donde se cuela el nombre de Juan Luis Cipriani. ¿Extraña coincidencia?

TERESA LUNA EN LAS ARTES PLÁSTICAS

Imagen
“No puedo vivir sin el Arte”, estas son las palabras con las que se define la artista Teresa Luna, quien en esta muestra individual, nos presenta con el mismo amor y estilo propio, sus tiernos personajes que se esfuman en fondos salpicados de color, como también sus abstractos fuertes, llenos de color y movimiento. Artista plástica graduada con la primera Mención de Honor en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, ENSABAP. Estudió folclor peruano y forma parte de los elencos “Vale un Perú”, “Perú Canta y Baila” y “Galas Peruanas”. Paralelamente a su profesión de artista plástica lleva una carrera exitosa como cantante de la copla española y otros aires latinoamericanos, presentándose como “La Zarzamora” en diversos teatros.           La muestra se inaugura este jueves 21 de marzo a las 7:30 de la noche y podrá ser visitada de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m. hasta el 14 de abril.