Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

CABALLITOS DE MAR INCAUTADOS

Imagen
Que se haga justicia con los traficantes de caballitos de mar, incendiario, por suerte la SUNAT permitió incautar, en dos acciones simultáneas, 90.235 Kg. de estos especímenes  que se pretendían enviar a Hong Kong unos japoneses como equipaje de mano y exportación de modelos de ropas. Evitemos que sigan depredando malsanamente nuestro mar.

GÁNATE UNA CAMIONETAZA CON GALAXY S4

Imagen
Los incendiarios fuimos invitados a la conferencia de Samsung, Movistar y Mercedes Benz con motivo del anuncio de una promoción que aseguran te hará acreedor de una camionetaza valorada en 65 mil dólares. ¡Alucina broder!  Por esto conversamos con Juan Carlos Stoll, Gerente de Estratégia de Samsung quien nos dijo cómo puedes ganarte este fierrazo y a su vez nos contó las últimas novedades del Galaxy S4, un fono que no necesita que lo toquen ya que tiene un sensor que hace todo a distancia.  O sea papá, adiós a las pantallas grasosas, a las rayaduras, más nada.  Si quieres saber más, pues gánate con este videazo!

EMBAJADOR DE VENEZUELA INVITA AL BICENTENARIO

Imagen
Esta vez los incendiarios fuimos invitados a la celebración del Bicentenario de la Campaña Admirable de Simón Bolívar que se realizó en el auditorio de Petroperú, con la exposición de las obras de 20 artistas peruanos que plasmaron en diferentes plataformas la imagen del libertador.  El prólogo de la celebración lo dio el poeta Jose Luis Ayala y fue secundado por el embajador de Venezuela Alexander Yañez, quien a su vez invitó a todos los incendiarios a la exposición. Aunque se mostró un poco ajeno a las preguntas de coyuntura aseveró que la imagen de Bolívar está latente en el pueblo venezolano sobre todo en estas épocas de polarización. Gracias venecos!

STEEL PULSE EN LIMA JUNTO A NONPALIDECE

Imagen
Para todos los amantes del rico reggae, llega a Lima incendiario una de las bandas más influyente del mundo “STEEL PULSE”,  para dar un espectacular concierto  el próximo 16 de Mayo junto a NONPALIDECE, increíble   agrupación argentina que visita por segunda vez nuestro país. Ambas bandas tocarán en vivo para sus cientos de seguidores en el C.C. Scencia de la Molina. Mediante una comunicación telefónica con Nestor Ramljak, el vocalista   de la agrupación, afirmó para todo el público peruano que la banda aprovechará su llegada a nuestro país para poder revisar material discográfico de bandas de reggae nacionales y poder trabajar con ellas en su productora de música independiente; está es una gran oportunidad para los músicos peruano pues Nonpalidece es considerada una de las bandas de reggae más importantes del mundo. Por primera vez   STEEL PULSE y NONPALIDECE   se unen para estar en una misma tarima, dos generaciones y un único género.

EL MARTIRIO DE COMPRAR ¿POR QUÉ TODO ESTÁ TAN CARO?

Imagen
Acompañando a mi viejita incendiario me he dado cuenta de muchas cosas, sobre todo cuando vamos al mercado de Surquillo para hacer compras, pues ella se queja de que las cosas suben día a día, tal vez no lo sentimos porque el equivalente es de 0.20 céntimos de sol por producto.  Ejemplo, si ayer el kilo de tomate costaba 1 sol, hoy cuesta 1.20 y mañana 1.50 solsasos. Así no se puede programar el menú de la semana, asegura mi madrecita linda, si quiero hacer Olluquito para mañana y hoy lo veo a 1.70, para mañana me vale 2 soles, y esos 0.30 céntimos le tengo que restar a las especerías o tal vez al refresco, que muy pocas familias contemplan en su menú. Peor es cuando no se tiene 20 soles para el menú diario, que es lo básico para tener una comida decente y nutritiva. La mayoría de los peruanos subsisten con 10 soles al día. Para algunos este presupuesto les tiene que alcanzar para tres meriendas, desayuno, almuerzo y cena. Teniendo en cuenta que el pan la unidad sólo está 0.2

JOSÉ LUIS PERALES PARA INCENDIARIO TV

Imagen
José Luis Perales estuvo en Lima y los incendiarios no dejamos escapar esta oportunidad para abordarlo  y preguntarle sobre su pasado gitano, cosa que muy pocos admiradores saben, además de sus amigos de siempre como son Basilio, Lola Flores, Jeanet, entre otros, y también sobre sus últimas composiciones, escasas por cierto en los tiempos recientes, pero siempre fiel a nuestro estilo con su fuego dentro. ¿Será el ocaso de Perales? mira el vídeo y lo sabrás.

PERUANO DISCAPACITADO, OBTUVO MEDALLA DE ORO PARA PERÚ

Imagen
Todo un logro incendiario, el ciclista Israel Hilario obtuvo la primera medalla de oro del ciclismo paralímpico  en nombre del Perú en la XVII Para-cycling Bizkaiko Bira. Competencia organizada por la Fundación Saiatu.  Realizada en Bilbao al norte de España, donde se reunió a la elite Internacional del ciclismo paralímpico con más de 20 países participantes. El peruano obtuvo una meritoria tercera posición en las carreras de la Contrareloj en línea y la Cronoescalada. Logró defender los segundos en la prueba de fondo, realizada en Munguía, para ganar la general después de haber sufrido dos caídas durante el transcurso de la misma. El huanuqueño se proclamó vencedor de la Bizkaiko Bira, con 3 medallas de bronce en las 3 etapas y medalla de oro de la general en la categoría C2. Manifestó: “he trabajado mucho para esta carrera tan importante y     logré ganarla. Gracias a la colaboración de Selca idiomes, la Fundació de l´Esport de Sabadell y la Challenged Athletes Foundation.

EL IMAGINERO DE ELVIS HERRADA, ON LINE

Imagen
En un acápite dice: “El imaginero es un consolidado de sueños, un puño cerrado que golpea la piel mofletuda de una generación alimentada del desencanto. Un abanico de combis asesinas que vuelan sobre un basural llamado  Perú . Elvis Herrada proviene de las canteras del desenfreno y aprendió a escribir antes de ser expulsado del útero para cumplir una condena cruel: ser poeta”. En efecto, el lenguaje de Herrada es agrio, a veces agresivo y no exento de ironía y belleza. Extraña prosa que, sin embargo, anuncia a un escritor desclasado y fuera de toda clasificación conocida. Habrá que seguir los pasos de Elvis Herrada y decirle que no debe aceptar lo establecido, lo consagrado, lo académico, porque a veces todo eso es efímero. La rebeldía es más fecunda que la genuflexión. MESA DEL EDITOR: El entonces editor de culturales del diario La Primera, José Luis Ayala escribe un breve comentario sobre la publicación. El imaginero from Elvis Frank

LOS DEGENERADOS, UN CÓMIC SOBRE VOYEURISMO

Imagen
Llegó a nuestras manos incendiadas el último ejemplar de Los Degenerados,  un cómic sobre un joven que descubre a su antigua novia siendo víctima de un foro en Internet (dedicado al voyeurismo) y decide salvarla.  Escrito por el comunicador social Enrique Cáceres y el artista visual Julio Martínez, se edita bajo el sello de Mágica Ediciones, para su distribución en las ferias de historieta que se realizan periódicamente en la ciudad. En palabras de Juan Carlos Delgado, editor de la publicación, “la historia de Los Degenerados utiliza una línea argumental similar a la del caballero que rescata a la princesa del malvado dragón, pero recontextualizada en la Lima contemporánea, donde los males del tiempo están ligados, entre otras cosas, al uso inadecuado que hacemos de la abundante tecnología que está a nuestra disposición”. Durante el Festival de Historieta, Ilustración y Dibujo Ciudad de Lima se obsequiaron doscientos ejemplares a los asistentes del evento.

THE VACCINES ¡YA ESTÁ EN LIMA!

Imagen
Así es incendiario The Vaccines está en Lima para ofrecer un conciertazo este  martes 14 de Mayo junto a la banda telonera Los Outsaiders, una joven agrupación limeña formada en el 2011, integrada por Charlie VTW (voz), Diego Silva (guitarra), Ademir Malca (guitarra), Juan Carlos Calderón (bajo) y Renzo Pinedo (batería). Un día antes de su concierto la banda que pronto tocará con los Rolling Stones comentó al portal Terra "que no hemos escuchado ninguna música peruana, pero que tenemos un charango que lo compramos en México, está hecho del caparazón de un armadillo, pensamos que era hermoso, tenemos una relación de amor y odio con el charango porque no sabíamos ni como afinarlo ni tocarlo". Las entradas para el show del 14 de Mayo en el CC Scencia ya están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a 138 nuevos soles en Mezzanine (2do piso) y 192 nuevos soles en General (1ero piso).

TECNOLOGÍAS PARA LA DEFENSA DEL PAÍS, SITDEF

Imagen
Así es incendiario, la política del terror nos obliga a estar más salvaguarados y este motivo cada dos años nuestro Perú recibe a 20 delegaciones de diferentes países que nos enseñaran lo último en tecnología para la defensa de tu nación, en la exhibición SITDEF 2013, Salon Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales.  Por esto conversamos con el Licenciado John Chuman, quien con un super tanque de guerra Ruso tras su espalda, nos contó que éste juguetito es solo una muestra de todo lo que habrá del 15 al 19 de mayo. Pero como los incendiarios somos curiosos pudimos ver también un Humvve última generación y un camión camuflado de combate.  El ingreso es para todo el público, ojo prohibido asustarse.

MARATÓN DE COMICS, HAZ EL TUYO EN 8 HORAS

Imagen
A ti incendiario que te gusta el dibujo, las mangas y los comics, este domingo 19 de mayo se realizarán dos actividades en la Casa Rímac. La primera es la MARATON DE COMICS, un certamen donde tendrás que crear 8 páginas de comics en 8 horas, el inicio es a las 11 de la mañana.  La segunda actividad es la sesión de dibujo en vivo, que inicia a las 3 de la tarde, ambas actividades están abiertas para todo publico y solo tienes que llevar tus materiales y una luquita para tu inscripción. A penas se llenen los cupos se cierra la convocatoria, así que lleguen temprano. CASA RÍMAC (Jirón Junín 323 Centro Histórico de Lima) 

"CABARETETAS", ¡SOLO PARA ADULTOS!

Imagen
Son "mis putas lindas" incendiario, como diría Márquez,  un grupo que jineteras jugando a “CABARETETAS”  una propuesta artística que promete encantarnos para este mes de mayo, con talento y profesionalismo.  La idea es de dos amigas Rosibel Clementina y Ximena Riveros a quienes les encanta el arte circense pero su pícaro sentido las llevará a ver más allá de los evidente. Este 15 de mayo en  C.C. “LA NOCHE” EN BARRANCO. Imperdible!

¿MACHUCA EL HEROIQUÍSIMO?

Imagen
Puede parecer incendiario, que el denominado capitán coyote solo es un personaje idiota, pero no es así, porque tras esa máscara está el actor Armando Machuca quien ahora propone su  unipersonal llamado “Heroiquísimo”, todos los viernes, a partir del 03 de mayo a las 8 y 30 de la noche, en el Jazz Zone, de Miraflores (Avenida La Paz 646 - Pasaje “El Suche”). El comediante utiliza el código del humor, y mucho respeto, para narrar las historias de algunos personajes emblemáticos peruanos, ya sean aquellos que salen en los textos y en las láminas escolares que venden en las librerías o los que vemos todos los días en la calle, en nuestra vida diaria. Esperemos pues que no sea una burla más del humor.

CUENTOS MALÉVOLOS DE CLEMENTE PALMA

Imagen
El 2013 se cumplen cien años de la segunda edición definitiva de Cuentos malévolos.  Clemente Palma (1872- 1946) destaca no solo por la innovación estética en el ámbito de las letras peruanas sino, también, por las disquisiciones filosóficas que plantea en su obra, de allí que apreciemos tanto las influencias de Edgar Allan Poe, Joris- Karl Huysmans, Rubén Darío como de Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzsche y Sigmund Freud. De allí nace discutir la trascendencia y actualidad de Cuentos malévolos con el fin de insertar la obra en su tiempo y espacio y también de apreciar la proyección y nuevas lecturas en torno a esta (verbigracia, el enfoque desde lo Fantástico y la Ciencia ficción). Viernes  31 de mayo del 2013: Auditorio  Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM I PROYECCIÓN (3:15- 3:40 p.m.) Presentación a cargo de    Evelyn  Johana  Calderón  Vives (PUCP) CONFERENCIAINAUGURAL « Lo fantástico en la narrativa peruana: Una reflexi

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA LA GUERRA?

Imagen
Nos paran asustando incendiario con que Chile nos quiere destruir, con Norcorea y sus misiles, con USA y sus invasiones, por eso los días 15, 16,17,18 y 19 de mayo se realizará en Perú el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2013), en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja. En esta oportunidad participarán los Ministros de Defensa de los países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur). El Sitdef es un encuentro comercial, cultural, promovido y organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, que se realiza cada dos años en Perú desde 2007. El evento busca congregar a empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exhibición de tecnología  de punta en lo concerniente a materia de prevención de desastres naturales y defensa nacional.

"ORÍGENES" UNA FUSIÓN PLURICULTURAL DE KILLARY

Imagen
Así es incendiario, con esto de todas las sangres, que la inclusión y su floro politiquero que no nos interesa para nada, hacemos punto a parte y les comentamos que KILLARY, presentará  este sábado 18 a las 8 p.m. en Yuyachkani (Av.Tacna 363, Magdalena), su nuevo CD  denominado “ORIGENES”, el resultado de un largo trabajo de fusión sobre música contemporánea.  La propuesta musical denominada “FUSION ANDINA” está basada en temas selectos con ritmos ancestrales del ande peruano; ha creado hermosas canciones de folklore moderno con armonías e instrumentos de viento, percusión, cuerdas y otros, que resume la pluriculturalidad y la biodiversidad  de la cultura peruana, su identidad nacional. El reciente producto musical pone a consideración del público una dimensión fresca y juvenil que gusta de la buena música peruana.

¡MUCHO CUIDADO! INCAUTAN CASI MIL CARTUCHOS DE DINAMITA Y ANFO

Imagen
Nos preguntamos incendiario, ¿ya hemos olvidado los remanentes terroristas? Parece que si, por suerte algunas instituciones como la SUNAT pudo intervenir un cargamento de 984 cartuchos de dinamita y 22 kilos de anfo, que se transportaban sin documentos que justifiquen su origen ni adquisición en la Amazonía peruana. ¿De quiénes son estos proyectiles? ¿narcoterroristas? ¿el nuevo Sendero Luminoso? ¿mineros informales? Solo esperemos que no sea demasiado tarde para descubrirlos.