GIGANTESCA CAJONEADA EN EL CENTRO DE LIMA


Así es incendiario, si te gusta ese sonido seco del Cajón Peruano, ese que se llevó Paco de Lucía a España y le incorporó cuerdas para darle resonancia, pero que Diego Cigala rescató para componer junto al finadito Bebo Valdéz y su hermano Tomatito en su versión original este mes de abril celebra su sexta edición y espera batir nuevamente el record Guinnes con una gigantesca ‘cajoneada’ a realizarse el próximo 13 de abril en la Plaza de Armas de Lima.
Artistas como Marco Romero, Julio Andrade, el cheff Christian Bravo, las congresistas Gabriela Pérez Del Solar y Leila Chihuan, cantantes de talla internacional y Rafael Santa Cruz, promotor de  este proyecto, darán vida a una tradición peruana que en el mundo tiene fama.
El cajón peruano es probablemente uno de los instrumentos más emblemáticos y versátiles de nuestra cultura, en ningún país del mundo el cajón sembró raíces tan profundas como en el Perú. Es fuente de identidad para nuestra música en general, este instrumento pasó a convertirse en el símbolo de identidad de toda una nación. 
El Festival Internacional del Cajón Peruano a través de  una programación integral, que abarca conciertos, conferencias, muestra de videos, clínicas musicales y clases maestras, busca ser una plataforma donde músicos de diversas escuelas, estilos y nacionalidades convergen para dar a conocer su música y su cultura, incluyendo en su repertorio el uso del cajón.

Link de la Canción Huellas: http://www.youtube.com/watch?v=1wPeOWCRRCU
Link de ensayo entre Juan M. Cotito y Deux Marches: http://www.youtube.com/watch?v=yH_cWHlEZfQ
Fan page del Festival:https://www.facebook.com/PeruCajon

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!