OBREROS DENUNCIAN ROBO DEL GOBIERNO EN OBRAS DE PANAMERICANA



  • Cientos de trabajadores de construcción civil se congregaron en la obra donde el viernes el vicepresidente Martín Vizcarra colocó la primera piedra.
Cientos de obreros realizaron un plantón en la Villa Panamericana, donde el viernes pasado el vicepresidente Martín Vizcarra colocó la primera piedra, pues señalan que el Ejército está construyendo la obra, quitándoles así el trabajo, en un contexto muy adverso para ellos por la paralización de obras debido al caso de corrupción Lava Jato.

El dirigente Buenaventura Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB), denuncia que mediante decreto legislativo 1335 (artículo 8) el Gobierno ha facultado la transferencia del dinero al Ejército para “demolición, remoción y movimientos de tierra, desbroce de terrenos, excavaciones, trasplante de árboles, eliminación de escombros, construcción de la Villa Panamericana u otras acciones, para el inicio de infraestructura deportiva”.

“El Ejército tiene un presupuesto asignado y otros fines para los cuales fue creado; esto se presta a más corrupción. Las Fuerzas Armadas no pueden reemplazar a los trabajadores especializados en labores de construcción. Así, también se pone en peligro la calidad de la infraestructura para los Juegos Panamericanos”, afirmó Vera.

Cientos de trabajadores pierden de esta manera una oportunidad de trabajar y mantener a su familia, durante tres a seis meses de labores tan solo en la primera etapa de este proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!