COLAPSO DE TÚNEL Y CANAL DE ACHOMA AFECTARÁ A MÁS DE CIEN MIL PERSONAS



El congresista Horacio Zeballos informó a la población del distrito de Majez sobre la actual situación en la que se encuentra el túnel y el canal 9 de Achoma respecto a su visita de inspección realizada el pasado 15 de febrero. En ella anunció que este caso será llevado al ministro de agricultura José Manuel Hernández, autoridad con la que sostendrá una reunión hoy 01 de marzo. 



“Vamos a presentarle todas las pruebas, como fotografías y videos que hemos conseguido para que el ministro tome cartas en el asunto respecto a la situación crítica del canal. A raíz de nuestra inspección, varios agricultores nos han alcanzado mayor información sobre la estructura”, dijo el congresista.

A su vez el parlamentario hizo un llamado a las diferentes autoridades y sociedad civil para trabajar juntos por este hecho “No podemos seguir pronunciándonos de manera aislada respecto a esta situación crítica. Se trata de la situación económica y laboral de más de 100 mil personas que se verían afectadas si la estructura llega a colapsar. Por ello tenemos que unirnos con los alcaldes y las juntas de usuarios para unir esfuerzos y pedir acciones inmediatas al respecto”.


La estructura en mención dota de agua al proyecto Majes 1. Fue construida en el año 1983, contando a la fecha con más de 30 años de vida. Recorre 101 Kilómetros entre canales (13) y túneles (88) a través de los cuales transporta una cantidad de agua promedio de 12m3/s, aunque está diseñada para soportar 30 m3/s, debido a que fue pensada para transportar, también, el agua para el proyecto Majes Siguas II.

El anuncio se realizó en presencia de la consejera regional Tatiana Castillas de la provincia de Caylloma y el alcalde del distrito, Elard Hurtado Retamozo. El parlamentario indicó que también realizará un informe al respecto a la Comisión Agraria del Congreso de la cual es miembro titular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!