AFROPERUVIAN HEROES DE LUIS PALOMINO DE GIRA POR EUROPA

Foto: Walter Silvera.


El artista peruano realizará exposiciones de sus obras en Luxemburgo, Bélgica y Budapest como parte de su primera gira internacional.

El artista peruano José Luis Palomino (Lima, 1969) realiza su primera gira internacional que lo lleva a exponer en importantes centros culturales de Luxemburgo, Bélgica y Budapest. José Luis Palomino representará al arte peruano con su propuesta pop y una técnica innovadora que combina recursos automotrices con la cultura chicha actual.
El inicio de su gira se dará del 3 al 5 de marzo en el Festival de la Migraciones de Luxemburgo, donde intercambiará experiencias culturales con artistas de diversas partes del mundo. Posteriormente realizará exposiciones en Bélgica y Budapest, con el patrocinio del Consulado de Perú en Países Bajos y la asociación Sylva Vitae.
“Me siento afortunado, mi sueño siempre fue viajar, conocer otras culturas y alimentar mi arte. El año pasado tuve una oferta de exponer en Nueva York, pero se truncó por temas migratorios. Me dolió mucho no alcanzar esa meta porque mis auspiciadores confiaron en mí. Este año,  junto a mi equipo de trabajo diseñamos esta gira europea y lo hemos logrado. Hoy ya estoy aquí para mostrar otros rostros de la pintura actual que también producimos en Perú”, nos comenta Palomino quien también realizará diversos talleres de creación artística para hispanohablantes.
Palomino es poseedor de una técnica artística inédita, pues su formación proviene de su oficio como pintor de placas en una factoría automotriz, lo cual marca cada obra que realiza. Cabe resaltar que el pintor es activo difusor de la cultura afroperuana, muestra de ello es  su colección 

‘AfroperuvianHeroes’.
“José Luis Palomino es uno de los artistas más importantes de la escena cultural peruana, por eso consideramos importante su participación aquí. No sólo porque es un personaje talentoso y multifacético, sino, también, por el valor de su obra, que combina la urbanidad cultural del Perú de hoy con innovadoras técnicas de las artes plásticas”,añadeLeli Salas, de la asociación Sylva Vitae.El artista José Luis Palomino ha participado en más de 50 exposiciones en Perú. Esta será su primera individual en Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!