HISTORIAS DE UN BARRIO DONDE LA VIDA NO VALE NADA

La ciudad de Lima se ha convertido en tierra de nadie, el aumento de la delincuencia y el clima de inseguridad se vive día a día, tanto así que los ciudadanos ya no saben lo que les espera a la vuelta de la esquina. De esta realidad nace una serie de cuentos titulados Viqui Victoria, historias de un barrio ubicado entre los distritos más representativos de la capital como son: Miraflores, San Isidro, San Borja y Surquillo.
El escritor y periodista Elvis Herrada Erquiaga recoge estas historias y las lleva hacia un plano de ficción, donde utiliza a los personajes para crear ambientes sórdidos donde la balacera, matanza, estipendio de drogas, prostitución, asesinato, sicariato, asaltos, homosexualismo y revanchas cobran vida en un barrio del infierno, para incendiar las páginas del libro Antología Pagana.
Aquí las historias de Mangú y Rabito, dos personajes que desde niños aprendieron el arte de robar, se lucen con total vivacidad; así como Suavecito y Galán, dos hermanos totalmente antónimos, uno de ellos dedicado al tráfico de armas en el distrito de La Victoria y el otro un homosexual que fue violado en un colegio estatal. El cuento La Barrilla que trata de un grupo de pirañas que atemoriza y asalta a mano armada y bombas motolov a todos los distritos aledaños de su barrio, se compenetra con la historia de Los Rompeluna, un par de primos dedicados a robar carteras rompiendo las lunas de los autos a punta de bujíazos; y la serie termina con El muerto erecto, una visión sobre los homosexuales que se prostituyen y drogan con chibolos a quienes llevan a la cama para tener sexo sin condón.
Elvis Herrada tiene 15 años haciendo periodismo, entre los medios donde laboró se encuentran: La Revista Gente, Revista Caretas, Revista Magaly TeVe, diario El Vocero, diario Expreso y actualmente en diario La Primera. Tiene publicado un poemario y dos libros de microcuentos, esta nueva obra es un adelanto de su próxima producción Viqui Victoria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!