INTAGLIA, DE MOICO YAKER

Bajo el concepto de Intaglio (término italiano que refiere el tallado en cincel y la posterión marca de esta imagen en papel) Moico Yaker presenta esta 28 ava muestra una faceta distinta a la trayectoria de pintor, que lo ha acompañado durante más de 30 años, exigiéndose con esta decisión una obra más controlada de la imagen que quiere lograr, a diferencia de la pintura en donde existe mayor espacio para el error y al experimentación.
De esta manera, Moico invita a recorrer esta exposición que tiene como temática general la historia del Perú, y la perspectiva de los conquistadores españoles hacia la recóndita naturaleza peruana y la exuberancia de los escenarios geográficos de nuestra Amazonía.
Las características de Intaglio destacan además por provocar la reflexión del visitante a través de los distintos simbolismos expuestos; imágenes, marcas y representaciones que denotan el tipo de comunicación que empezó a gestarse durante el descubrimiento y la conquista de América.
Es así que la muestra se ha  delimitado en secciones como: “Descubrimiento y Conquista” y una videoinstalación donde a modo poético, Moico Yaker ironiza sobre su paso de la pintura al grabado y la dificultades que encontró en  el proceso de tallado del metal.
Los invitamos a participar de esta muestra que está abierta al público en la Sala Luis Miró Quesada Garland ( Av. Larco 770, Miraflores).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!