TRIBU AMAZÓNICA EN AISLAMIENTO "LOS CALATOS" APARECE EN LA SELVA
Es ingenuo incendiario pensar que la civilización llegó a todos los rincones del planeta, pues hace un día no más se divisó a un grupo de 23 indígenas en aislamiento que apareció en una playa del río Las Piedras, a la altura de la comunidad nativa Monte Salvado, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios. Los denominados “calatos” fueron vistos frente a la comunidad por un agente de protección, el lunes 24 al promediar las 10 de la mañana, y permanecieron en el lugar por alrededor de tres horas para posteriormente retirarse adentrándose en las profundidades de la selva.
Al día siguiente, otro grupo volvió a aparecer en la misma zona. Los indígenas, todos varones, han bajado al río como lo hacen usualmente en esta temporada cuando disminuye el caudal, para buscar huevos de taricaya, típicos en su alimentación diaria.
Ante esta situación los comuneros y los seis agentes de vigilancia adoptaron las medidas necesarias para evitar cualquier contacto con los indígenas en aislamiento y lo entendemos, ¿por qué desvirgar a los indígenas con tecnología y globalización?
Fuente: Info region, prensa medioambiental, 26 de junio, 2013.
Difunde: Ukhamawa Noticias
Comentarios
Publicar un comentario