EL PATRÓN DEL MAL, EN LAS LIBRERÍAS


Así es incendiario, tras el boom televisivo de Pablo Escobar, El patrón del mal, el Grupo Planeta está presentando el perfil biográfico de uno de los más importantes capos del narcotráfico. La novela fue escrita por el periodista colombiano Alonso Salazar, quien se sumergió en archivos y buscó testimonios inéditos de familiares y vecinos, de amigos y enemigos, para entrelazar versiones diversas y contradictorias sobre el personaje en un intenso relato.
A lo largo de esta historia, Escobar aparece a veces como un guerrero que despertó la admiración de sectores excluidos que lo consideraron un héroe, y otras, como un villano que hizo de la muerte un negocio, y luego la amplió para someter al Estado y a la sociedad. Esta novela también presenta dimensiones íntimas de la vida de Escobar como sus orígenes familiares y sociales en Antioquía, la relación con su esposa e hijos y su desesperada búsqueda de identidad y reconocimiento. 
Alonso Salazar, es un periodista egresado de la Universidad de Antioquía. Fue cofundador de la Corporación Región de Medellín, entidad en la que se ha dedicado a actividades de promoción e investigación social. Ha publicado los libros No nacimos pa’ semilla: La cultura de las bandas juveniles en Medellín, Cinep, 1990, texto que se convirtió en un clásico de la violencia urbana en Colombia;Mujeres de fuego, Corporación Región, 1993, y La cola del lagarto: Drogas y narcotráfico en la sociedad colombiana, Ministerio de Comunicaciones, 1999.

Disponible en librerías
Precio: S/. 55

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!