¿CUÁL ES LA VERDADERA RAZÓN DE LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI?

El Papa preside una audiencia en San Pedro mientras dos obispos conversan a su espalda.

Intrigante incendiario, es la manera en que el Papa Benedicto XVI renunció a su cargo frente al Vaticano, según sus propias palabras por falta de fuerzas para seguir adoptando un cargo que le desgastaba físicamente. 
Sin embargo, no todo sería verdad en esta declaración, según la periodista Alessandra Benedetti del diario El País de España, unas semanas después de regresar de su viaje a Cuba y México, en marzo de 2012, durante sus vacaciones en Castel Gandolfo, Joseph Ratzinger se asomó a un pozo muy oscuro que auguraba su renuncia. Se trata de un informe, elaborado por tres cardenales octogenarios, sobre la masiva fuga de documentos secretos que sacudió al Vaticano y que solo cesó tras la detención de Paolo Gabriele, el ayudante de cámara de Benedicto XVI.
No se trataba de una componenda para cerrar el caso, sino de una investigación, llena de nombres y datos, sobre los protagonistas de las guerras de poder que desde hace años se vienen sucediendo en el Vaticano y de las que el llamado caso Vatileaks no era más que su escandalosa consecuencia.
Según el informe de la periodista, está sería solo la punta de un iceberg que hundiría el titánico poder del Ratzinger, a pesar de que el mismo Papa ya sentía una presión instaurada desde su mismo clero.
El informe completo aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!