AMORCITO CORAZÓN, ESTE 14 DE FEBRERO


El amor en su expresión de locura, huachafería, cursilería, etcétera, es la nueva propuesta que presenta la Municipalidad de Miraflores yq ue se denomina: AMORCITO CORAZÓN, una exposición colectiva que estará abriéndose al público en general mañana, 14 de febrero, a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma.
Amorcito Corazón reúne propuestas llevadas a cabo para, en torno, sobre, a partir de, desde, en contra o hacia el amor. Se trata de recuperar los clichés, prejuicios, lugares comunes o estereotipos que manejamos sobre el enamoramiento, la ruptura o la despedida para analizar la forma en que todos estos, los que negamos o afirmamos, son nuestra primera pedagogía sobre el amor.
De esta manera, la propuesta curatorial de la exposición está planteada a partir de la apropiación de motivos propios de las telenovelas y el cancionero más romántico. El objetivo es enfrentar al espectador con los lugares comunes relacionados con el día de San Valentín, la celebración del amor: “amar es huachafo y cursi, cuando amamos somos indefectiblemente huachafos y cursis, sino no estamos amando bien pues”.
Amorcito corazón toma de este modo la sala 770 y la sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma  y presenta tres escenarios: Corazón de piedra, en donde se exponen las obras sobre las imposibilidades del amor. La segunda Corazón salvaje, que abordará el ámbito de la sexualidad y la pasión exacerbada. Y, finalmente, Amores como el nuestro, que  muestra propuestas de parejas de artistas que hayan trabajado en tándem, por separado o que compartan una línea curatorial común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!