INDÍGENAS ANUNCIAN OTRO BAGUAZO POR DISCRIMINACIÓN




Así es incendiario, más de 300 apus de las comunidades indígenas de la región Amazonas, protestaron indignados al enterarse de que la Sala Mixta de Utcubamba dio un fallo a favor del ex congresista José Alfonso Maslucán Culqui, hecho que fue calificado de corrupto al poner en riesgo el reconocimiento de los votos indígenas en las últimas elecciones presidenciales y congresales.
“Lamentamos esta decisión, pero iremos hasta la última instancia para que se nos haga justicia. Por el momento, regresaremos a nuestras comunidades para informar a la población de este adverso resultado y estamos seguros que saldremos juntos a marchar para hacer respetar nuestros votos, y de hecho lucharemos para que se nos respete”, sostuvo el Apu del Centro Poblado de Tutumberos, Sr. Segundo Cumbia Apokay, uno de los apus que llegó a Bagua para protestar junto a otras autoridades frente al Juzgado de Utcubamba en Bagua.

“Los indígenas tenemos voz y voto, somos peruanos  y lamentamos que nuestro representante indígena Eduardo Nayap no pueda trabajar en el Congreso porque tiene que perder tiempo en defenderse de esta farsa del que lo acusan, por ejemplo  el lunes no pudo votar en el pleno el tema de la Comisión de Ética porque  tuvo que venir a una citación de esta sala corrupta. Este tipo de injusticias producen malestar, pero si la justicia no cumple con su rol que podemos hacer, por eso llegamos a Bagua desde el domingo para protestar pacíficamente. Pero, si así no logramos nada, ¿Esperan que realicemos otra protesta violenta como lo sucedido el 05 de junio durante el Baguazo?. No es posible entender a cabalidad que los indígenas necesitamos también ser representados en un gobierno cuya política principal es la inclusión social. No permitamos que la discriminación a nuestra raza, genere nuevamente la violencia que ha enlutado al país estos últimos años” indicó recontra asado Esteban Waje, Apu del Río Santiago San Rafael.

Asimismo, la gentita del oriente peruano exigió: “Señor Ollanta la población indígena votó por usted y también por nuestro representante el congresista Eduardo Nayap y  le pedimos que como líder de Gana Perú, tome cartas en el asunto y frene este abrupto ataque de personas corruptas en el partido quienes están intentando comprar justicia y deseamos que no exista corrupción en Amazonas ni en Lima, y mucho menos sentir una fuerte discriminación por razas en un gobierno de inclusión social como el que usted firmemente dirigiendo” finalizaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!