NADINE Y SU CAMPAÑA DE LA GORRITA


Como si fuera viable, la primera Dama, Nadine Heredia, promovió ayer el uso de sombrero en la ciudad sureña de Puno como parte de una campaña contra el cáncer de piel y las enfermedades como catarata y ceguera ocasionadas por los altos índices de radiación solar.
"Ahora se hace patente que el cuidado de la piel y de los niños es fundamental y que (la salud) tiene que ser cuidada; no obstante, hace falta ahora que ya se inició el año escolar que tengamos niños bien nutridos", dijo una preocupadísima Heredia.
Esta iniciativa también es apoyada por diversos gobiernos locales y regionales que han emitido normas para promover el uso de sombreros para proteger la salud de los pobladores. Por su parte, la esposa de Humala premió a los escolares con las mejores pancartas y prometió que el sector privado también se sumará a la campaña con la donación de gorros.
Perú presenta un alto índice de radiación solar en ciudades como Puno, Arequipa, Moquegua y Cuzco, donde algunos días el nivel de riesgo registrado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) es calificado de extremo. Por esto resulta mínimo la campaña del sombrero cuando el uso de bloqueadores solares, cremas rehidratadoras, infraestructuras que protejan de la radiación, son indispensables en estas zonas. Como diría la recordada Natusha: “¡Pon, pon, ponte el sombrero!”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!