MANZANA DE LA DISCORDIA


¡Pero qué fuck pasa aquí! La multinacional y poderosa Apple dice que nos ha elegido como el repositorio de un subsidio que pasa los 50 mil dólares en favor de la educación escolar y universitaria. Sin embargo, esto es un doble juego que consiste en la importación de 700 computadoras Apple, Macbook Pro, Macbook Air y iMac, ofertadas al precio de su país de origen (EE.UU) que se venderán al público como parte de la campaña ‘De vuelta al colegio’ (Back to School).
Según me dicen la nota de prensa, “el objetivo de Apple es que la mayor cantidad de peruanos tengan acceso a los equipos electrónicos mas avanzados a nivel mundial y de esta manera que la enseñanza de los cuidados en etapa estudiantil y universitaria vaya de la mano con la más alta tecnología y con la garantía que solo una marca como Apple puede ofrecer”, cosa poco creíble luego de que la cadena de noticias CNN reportara que la principal proveedora de esta marca incumple más de 50 normas laborales para con sus empleados, inclusive el 60% los trabajadores de sus fábricas en China dijeron a los periodistas que “sus salarios no están a la altura de sus necesidades básicas”.


Ahora, cómo pretenden que los peruanos accedamos a la doble moral de Apple que nos asegura apoyará a la educación pero vendiéndonos computadoras al precio en que lo venden en gringolandia, cuando el salario de un trabajador común no llega ni la cuarta parte de lo que vale una computadora MAC, y sobretodo cuando sabemos que están ensambladas en fábricas donde se explotan a los trabajadores.
O sea nos florea con el cuento del beneficio, nos mete la yuca con sus productos que nos cuestan un ojo de la cara, mientras que ellos ni siquiera pagan bien a sus propios trabadores. ¡Que tal concha, incendiario!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!