GAS NATURAL, ROBO CONSUMADO


Con la finalidad de colocar a todos los peruanos en la acostumbrada “mecedora” Ollanta Humala acaba de declarar que la producción del lote 88 de Camisea será para el consumo interno y en consecuencia para reducir el precio que pagan las amas de casa en un 50%, ver para creer dice Santo Tomás. La empresa española REPSOL anuncia que “negocia” con el gobierno peruano la exportación y la explotación del rico yacimiento gasífero Camisea ubicado en el Cusco; sin embargo ya empezó la venta a México precio de regalo que pactaron con Alan García. Humala en España se rindió en el palacio de la Zarzuela ante el rey Juan Carlos de Borbón a recomendación del marqués Mario Vargas Llosa. Allí se comprometió a promover las inversiones y respetar los contratos leoninos de los gobiernos pasados, se comprometió a no cobrar los impuestos adeudados a la Telefónica (Movistar) y además a renovarles el contrato por tan estupendo servicio monopolizado; también se comprometió a dejar las cosas como están respecto a REPSOL y Camisea. Los resultados de tan vistosa visita a España los estamos viendo. Tan buenos son los servicios prestados por el comandante de Locumba que de repente también resulta marqués de Ayacucho como el otro lo es de Arequipa. Los favores se pagan y nos llenamos de marqueses, si no es cierto recordemos a don Francisco Pizarro, el marqués de los chancheros.
Sería conveniente que Ollanta Humala y su ministro de Energía y Minas expliquen a la nación el por qué del inicio de los embarques de gas natural a 19 centavos de dólar a Manzanillo, México (80% del total exportado) cuando en el mercado nacional se paga a más de un dólar y por el 20% restante de exportación a Tailandia y Japón se obtiene entre 10 y 13 dólares de regalía.
de Patria Libre.

Comentarios

  1. No creo q sea el famoso COPIA Y PEGA ,
    http://es.groups.yahoo.com/group/valetodo/message/77383
    o del segundo que le precide
    http://elcomercio.pe/economia/1392966/noticia-peru-preve-exportar-100-millones-pies-cubicos-diarios-gas-natural-mexico
    Claro de quien mas , del diario opositor al cual solo vela por sus propios intereses .

    te recomiendo que te informes bien antes cometer semejante brutalidad o quiza solo seas un estudiante de primeros ciclos , si fuese asi lo entiendo .
    LEE ESTO :
    http://gestion.pe/noticia/1393289/gobierno-espera-que-abril-exportacion-gas-pague-mas-regalia

    ResponderEliminar
  2. Es un comentario de Patria Libre, un grupo que tanto como tu tienen derecho a opinar. Esta es una web donde se rebota información que a mi me parece interesante, todo tiene derecho a ser refutado, no hay porque hacerse hígado. Todos, inclusive tu, tienen derecho a expresarse como lo haces en este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy de acuerdo con que te parecio interesante pero el higado es que no mencionas toda historia y solo das a conocer una parte .
    Creo yo que no deberias hacer poner la dinamita y esperar que otro la encienda .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!