Buen día te escribe El escritor de los buses

Buen día te escribe El escritor de los buses


Hola le escribe Elvis Herrada Erquiaga, mas conocido como El escritor de los buses. Si es que no conoce mi historia, le resumo que subí al transporte público a vender mi libro Viqui Victoria, cuentos escritos con chaveta, con la finalidad de pagar mi boleto de avión y representar al Perú en un evento literario en Luxemburgo, debido a que no contaba con la solvencia económica.
Carta Invitación de CLAE 

En primer lugar pedí ayuda al Ministerio de Cultura y ellos dijeron que no tenían recursos suficientes para ayudar a los artistas peruanos que tienen este tipo de invitaciones que ellos no regulan, y me recomendaron ir a la empresa privada. Cuando acudí a ellos recibí la misma respuesta.
Fue entonces que decidí subir a los buses a vender mi obra como lo hacen todos los peruanos cuando quieren cumplir un sueño, replicando el emprendimiento ambulante que vemos a diario.
Campaña de los Buses.
 Cuando subí a los buses no pude vender ningún libro, sin embargo las muestras de apoyo eran constantes que un peruano grabó esta escena en vídeo y lo trasmitió en internet. El resultado fue increíble, a los 20 minutos tuvo más de 20 mil reproducciones y al terminar la hora se viralizó a 70 mil.
Los medios de comunicación reprodujeron la información y empezaron a llamarme por teléfono. Gracias a su difusión en prensa, radio, televisión e internet es que logré promocionar la venta de mi libro con el plus de llevarlo a sus manos y firmarle un autógrafo a quien lo compre.
TV PERU, Panamericana, ATV, entre otros.
Lo que vino fue impresionante y en 24 horas ya tenía pedidos en la periferia de Lima y en el extranjero. Muchos peruanos me escribían al fan page Viqui Victoria con mensajes de apoyo y solidaridad, lo mismo sucedía con mi perfil de Facebook donde llegó más de un centenar de invitaciones de amistad. Mi teléfono personal no paraba de sonar por las llamadas de aliento y sobretodo de reciprocidad ante una meta que todos la identificaban en su vida.
Entregamos libros a nuestros lectores en todo el Perú.
Esta experiencia me ayudó a conocer personalmente a decenas de peruanos de distintas razas, sexos, color, religión y condición económica, lo paradójico era que todos ellos estaban unidos por un lazo llamado solidaridad, un sentimiento más fuerte que la indiferencia o marginación.
Fue en este momento que comprendí que: “el mejor amigo de un peruano, es otro peruano”, y no como lo venden esos personajes llenos de envidia y regentados por la corrupción.
Peruanos en el stand de la 18 Feria del libro Luxemburgués.

Conferencia en Luxemburgo.
Yo soy un periodista que desde los 15 años trabajo en diversos medios de comunicación como la revista Caretas, Gente, Magaly TeVe, diarios como: Exitosa, La Primera, Diario UNO, Nuevo Sol; canales de televisión como Panamericana e instituciones como el JNE (Jurado Nacional De Elecciones), Unidos contra el crimen y actualmente conduzco un programa de radio llamado Tecnología Pymes que se Trasmite por Radio Bacán Sat en amplitud modulada.
Tengo cuatro libros publicados, el segundo de ellos El Imaginero (2009 Fondo Editorial Cultura Peruana) ha sido estudiado por un asociación de escritores en Argentina, país donde publicaron en revistas cuentos de mi autoría. También publicaron microcuentos míos en Madrid, España y tradujeron al francés un microcuento surrealista que escribí para una edición especial sobre Perú llamado Lectures deu Peru realizado por el colectivo Tradabordo y la Universidad de Poitiers, donde reúnen a escritores como Mario Vargas Llosa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿REALITY? ANDA QUE TE CACHE UN BURRO

ANTOLOGÍA PAGANA EN PRESENTACIONES SIMULTÁNEAS

TIEMPO PARA REÍRSE, DIANTRES!